miércoles, 15 de agosto de 2012

APLICAN EXAMEN PSICOMETRICO Y TOXICOLÓGICO A ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE NANACAMILPA.



APLICAN EXAMEN PSICOMETRICO Y TOXICOLÓGICO A ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE NANACAMILPA.

 

En cumplimiento a los criterios que establecen las instancias de seguridad a nivel estatal y nacional para la certificación de los cuerpos policiacos, aplican examen  toxicológico y psicométrico a los elementos de la policía municipal para conservar la portación de armas de fuego y la permanencia en la corporación.

El director de seguridad pública municipal, Ceferino Cortes Macías comentó que adjunto a las evaluaciones realizadas por el sistema nacional de seguridad pública, el pasado lunes seis de agosto veinte ocho elementos de la corporación fueron sujetos a exámenes toxicológicos y psicométricos para conservar la portación de armas de fuego, evaluación de la cual especificó que los resultados estarán siendo enviados  al primer campo militar en la ciudad de México.
Expresó que la aplicación de estos exámenes fue por iniciativa del alcalde, Alfonso Olvera Ramírez con la finalidad de ratificar la confianza en las personas que están cargo de la seguridad en el municipio, detallando que la aplicación de este examen fue sin previo aviso para los elementos.

Enunció que actualmente se cuenta con dieciséis elementos que aplicaron para el  sistema nacional de evaluación de control de confianza, a quienes en días recientes se les realizaron dos exámenes, manifestando que al resto de los elementos se les aplicaran estos exámenes según el calendario que establece el centro de evaluación.
Subrayó que de acuerdo a la información de la secretaría de seguridad pública del estado, la policía de Nanacamilpa ya cuenta con el noventa y cinco por ciento de la documentación en regla y el cincuenta y cinco por ciento de resultados en dichos exámenes, puntualizando que a la fecha ningún elemento de la corporación ha sido reprobado en esta evaluaciones.
Señaló, que el alcalde ya recibió resultados por parte del centro de evaluación de confianza, en los que se informa que el director de seguridad pública, así como los mandos y medios mandos concluyeron satisfactoriamente este proceso de evaluación por lo cual obtienen su permanencia en la corporación.
Finalizó diciendo que en el municipio se está cumpliendo con todo lo que establece la ley de seguridad pública con respecto a la evaluación de los elementos y las capacitaciones, siendo muestra de ello la reciente entrega de doce constancias por parte de la secretaría de seguridad pública en el estado.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario